martes, 6 de marzo de 2012

¿Continuamos con una poesía?


SAILING BEYONG THE BOUNDAIRES publicado en [Nurs Sci Q 2000; 13; 242] por Mitzi G. Mitchell os ayudará a reflexionar sobre la actitud indagadora.



Por otra parte, transversalmente, trabajar la poesía nos permite adquirir habilidades para la gestión de la metáfora (identificación e interpretación de la metáfora en el discurso del otro y  creación de nuevas metáforas como vehículo de condensación de significado en el contexto del análisis de datos cualitativos).




Espero que resulte sugerente, espero vuestros comentarios.



1 comentario:

  1. Sin duda, la inquietud indagadora te obliga a distanciarte de lo conocido, de lo que te ofrece seguridad, de aquello que tienes controlado... para buscar nuevas formas, en nuestro caso, de gestionar el cuidado. Este viaje genera incertidumbre, mucho esfuerzo, soledad... rechazo (en algunas ocasiones, y provocado por el inmovilismo de los profesionales que nos rodean)... es un proceso largo y no exento de barreras... sin embargo, la sola experanza de acceder al conocimiento, a las repuestas a nuestras preguntas, y el compromiso ético por apostar por la mejor calidad en la prestación de los cuidados, son estímulos suficientes para seguir navegando.

    ResponderEliminar